Perros

¿Por qué sigue teniendo pulgas?

¿Por qué es tan difícil eliminar las pulgas? Uno pensaría que usar una pipeta o un comprimido sería suficiente para olvidarnos del problema, pero lamentablemente no lo es.

Las pulgas son parásitos extraordinarios a los que hay que hacerles frente con mucha atención, ya que un descuido puede provocar que tu mascota y vos sigan pasándolo mal.


¿Sabías que viven más pulgas en el ambiente que en tu mascota?

Solo el 5% de las pulgas adultas vive sobre tu perro o gato.

El 95% restante se encuentra escondido en algún lugar de tu casa o patio, desarrollándose, acechando y listas para saltar sobre tu mascota.

Las pulgas nacen en el ambiente (cama del perro o gato, sillones, alfombra) a partir de huevos que han caído de un perro o gato con pulgas. ¡No nacen sobre la mascota!


Debido a que ningún producto puede evitar que las pulgas salten sobre tu mascota, es posible seguir viéndolas por cierto tiempo a pesar de haber usado un anti pulgas.


Los antipulgas más efectivos las matarán rápidamente cuando aterricen sobre tu peludo y por eso, normalmente, no te darás cuenta de que todavía hay pulgas en tu casa. Pero si no se erradica la población de pulgas que vive en el ambiente, las que sean eliminadas en tu mascota serán reemplazadas rápidamente por otras.

Según muestran las investigaciones, cuando un dueño percibe que su mascota tiene pulgas, estas ya se han estado desarrollando en el ambiente ¡por uno o dos meses!

Eliminarlas completamente de la casa requiere de hasta 3 meses seguidos de tratamiento antipulgas en todas tus mascotas. Por este motivo, los expertos de todo el mundo recomiendan mantener a las mascotas protegidas contra las pulgas durante todo el año.

¡Incluso en el invierno! Las pulgas pueden vivir y reproducirse perfectamente durante el invierno en el calor de tu hogar.


Entonces… ¿Por qué seguís viendo pulgas a pesar de haberle dado un anti pulgas?

Si a pesar de haber utilizado un pulguicida eficaz continuás viendo pulgas, deberías considerar estos puntos:

👉 El efecto NO es inmediato:

La mayoría de los productos antipulgas matan a las pulgas adultas e impiden que pongan huevos, pero ninguno funciona de forma instantánea. De hecho, la mayoría tarda entre 8 y 36 horas en matar a cada pulga que salta sobre tu mascota. Además, la velocidad para matar a las pulgas disminuye hacia el final del mes. Por otro lado, las pipetas y los comprimidos no funcionan igual:

Pipetas

Una vez aplicada la pipeta, el contenido debe distribuirse por todo el cuerpo de tu mascota, para poder alcanzar a todas las pulgas. Tener en cuenta que los baños frecuentes disminuyen su eficacia ya que se elimina parte del producto con cada baño. Por eso es posible que veas más pulgas antes de que pase un mes desde su aplicación.

Comprimidos

Los comprimidos anti pulgas funcionan de adentro hacia afuera. Es decir, se distribuyen por todo el organismo más rápidamente y de forma más homogénea que las pipetas. Si bien su eficacia no se ve afectada por los baños, la mayoría solo dura un mes y, como vimos, se requieren 3 meses para eliminar a todas las pulgas de la casa. Por lo tanto, su administración mensual es indispensable.


⚠️ Olvidarse de una sola dosis o incluso retrasarse una semana puede hacer que las pulgas que salten sobre tu perro o gato, vuelvan a poner huevos y no logremos eliminarlas completamente.

¿Te interesa encontrar una solución económica al problema de pulgas y garrapatas? Hacé click aqui


Bravecto dura 12 semanas y permite eliminar completamente las pulgas de la mascota y de la casa con una sola dosis


👉 Las pulgas del ambiente seguirán saltando sobre tu mascota

Hasta que no se hayan extinguido completamente las pulgas del ambiente, estas seguirán acechando a tu mascota. Esto requiere que todas las pulgas que aterricen en tu peludo mueran rápidamente antes de que pongan nuevos huevos.

Debe tenerse en cuenta que una pulga comienza a poner huevos a las 24hs de haber encontrado a tu perro o gato, y que una sola pulga pone hasta 50 huevos por día. Esos huevos no quedan adheridos en tu mascota, sino que se deprenden y caen por todos lados. Estos se acumulan mayormente en los lugares donde tu mascota pasa más tiempo descansando: su cama, los sillones, sobre alfombras, en tu cama, en el jardín debajo de las plantas, a la sombra de un árbol, sobre el pasto, etc.

Las pulgas se desarrollan en lugares frescos, protegidos de la luz, tanto dentro como fuera de tu casa. Y no importa cuánto le dediques a la limpieza de tu casa, ellas no necesitan de la suciedad para prosperar ni les afectan los desinfectantes comunes. Solo necesitan una mascota y las superficies donde ellas descansan, para que sus huevos se desarrollen.


👉 Hay que tratar a todas las mascotas a la vez

Si tenés más de una mascota y tratás solo a una de ellas o bien a todas, pero en diferentes momentos, no lograrás controlar el problema, ya que aquellas no tratadas seguirán permitiendo a las pulgas poner huevos y mantener la infestación ambiental.

Tener en cuenta que las pulgas pueden vivir perfectamente sobre la piel de perros, gatos y otras mascotas. Puede parecer que solo uno de ellos tiene pulgas, pero en realidad es más difícil verlas en los gatos por sus hábitos de limpieza.

Una vez que encontrás pulgas en alguna de tus mascotas, hay que tratarlas a todas a la vez durante 3 meses seguidos sin interrupciones. Pero, para evitar pasar por esa pesadilla nuevamente, hay que mantenerlas protegidas durante todo el año.


Si le diste un anti pulgas a tu mascota y seguís viendo pulgas, tener en cuenta lo siguiente:
  • Ninguno actúa en forma instantánea.
  • No todos funcionan igual.
  • Las pulgas del ambiente seguirán saltando sobre tu mascota por cierto tiempo.
  • Es necesario tratar a todas las mascotas simultáneamente.

¿Te interesa saber más sobre cómo eliminar las pulgas de tu mascota y del ambiente de forma fácil con un tratamiento que dura 12 semanas?



Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

AR-BRV-230300001